Algunos estudios señalan que hay personas a las que esta hierba aromática les sabe a jabón (sabor que no resulta muy agradable). Sin embargo, son bastantes las recetas que la incluyen entre sus ingredientes, por lo que parece que no a todo el mundo le disgusta. 

Nuestra última encuesta estuvo dedicada al nombre que recibe lo que el Diccionario del estudiante, de la RAE, define como ‘hierba olorosa, de tallo estrecho y florecillas blancas o rojizas en racimo, que tiene usos medicinales y culinarios’. La opción que más votos recibió fue cilantro. No obstante, también hubo muchas personas que señalaron que la voz que se empleaba en su país o región era culantro, que, según el Diccionario panhispánico de dudas, es habitual en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, el Ecuador, Guatemala o el Perú. Esta misma obra explica que también se documentan las voces cilandro, similar a la grafía más votada, y coriandro, más cercana a coriandrum, término latino del que proviene. Se recuerda que todas las palabras mencionadas son válidas en español.

Por último, nos gustaría agradecer la participación a todas las personas que se animaron a responder en nuestras redes sociales (X, Facebook e Instagram), pues siempre nos ayudan a seguir investigando la variedad de nuestro idioma.