Noticias del español (etiquetas): lingÜÍsticos

  •  | Agencia Efe

    El vicedirector de la RAE anima a «no oponerse a los nuevos usos lingüísticos»

    El vicedirector de la Real Academia de la Lengua, José Antonio Pascual, ha animado a «no oponerse a los nuevos usos lingüísticos» ya que «algunos desaparecen por si solos y otros se integran en la lengua», en referencia a la palabra miembra.

  •  | Agencia Efe

    La Fundéu México iniciará trabajos en junio con una red de consultores lingüísticos

    La Fundación del Español Urgente Fundéu México, que confía en iniciar sus trabajos en junio próximo, avanza en la creación de una red de consultores lingüísticos sobre el idioma español.

  •  | Luz Nereida Pérez
    Claridad (Puerto Rico)
    Del 14 al 20 de febrero del 2008

    ALERTAS LINGÜÍSTICOS

    Oigo radio, leo periódicos, escucho a la gente cotidianamente y los errores en el uso de lenguaje son repetitivos, consabidos y predecibles y, por ello, ya no son sorprendentes. Si es político va a decir «cuatrenio» en lugar de cuatrienio, si es periodista nos va a informar que una situación «está siendo investigada» en lugar de «es investigada» o «está bajo investigación», si es abogado hablará de las convicciones de su acusado o defendido en vez de los fallos condenatorios, penas o condenas… y por ahí seguimos. Por eso, he aquí algunos alertas lingüísticos:


  •  | Luisa Etxenike
    ELPAIS.com (País Vasco, España)
    Domingo, 19 de agosto del 2007

    TORCIDOS LINGÜÍSTICOS

    «La primera aguja del olvido en el recuerdo», escribe Julio Cortázar en Rayuela. Y mientras paseo por el parque de Cristina Enea pienso en esa frase al ver, en pleno mes de agosto, cómo los castaños están dorando ya el color de sus hojas. La primera aguja del otoño en el verano, signo que voy a interpretar como una invitación a elegir para esta columna, aún veraniega, un tema de rentrée.


  •  | Fundéu BBVA

    La Fundéu acuerda con varios medios difundir consejos lingüísticos

    La Fundación del Español Urgente, Fundéu, patrocinada por la agencia Efe y el BBVA, ha acordado con varios medios de comunicación españoles la difusión semanal de sus recomendaciones sobre diferentes asuntos lingüísticos.A partir de esta misma semana, las cadenas de radio españolas SER, Radio Nacional y Punto Radio emitirán en sus respectivas programaciones una sección dedicada a analizar con miembros de la Fundéu el uso correcto de una determinada palabra, a ser posible vinculada a la actualidad informativa.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: