Noticias del español (etiquetas): humano

  •  | María Luisa García Moreno
    Periódico Granma, Cuba
    Del 1 al 13 de octubre del 2010

    EL ESPAÑOL NUESTRO: GÉNERO HUMANO, ESPECIE HUMANA O HUMANIDAD

    En busca de una reivindicación social de las mujeres a través del lenguaje, han aparecido soluciones descabelladas: la primera fue el empleo de la @ para indicar el femenino, la cual, por suerte, ha ido perdiendo fuerza; sin embargo, las repeticiones: «niños y niñas», «trabajadores y trabajadoras»... generadoras de textos innecesariamente largos, repetitivos y aburridos, tienen mayor permanencia e, incluso, son recomendadas por algunos.


  •  | Carola Cantó (elsalvador.com)

    Lanzan un libro de léxico sobre el cuerpo humano

    Desde la cabeza, a la que nominamos coca, coica, ayote, bemba, etc.; la boca o buchaca, las orejas o antenas parabólicas, los pies o guamas, etc. hasta los órganos reproductores, con más de 120 diferentes nombres distintos para cada sexo, estarán plasmados en el libro El léxico del cuerpo humano en el habla popular salvadoreña.

  •  | Sara Domínguez Martín
    sevilla.cafebabel.com, España
    Lunes, 25 de febrero del 2008

    FACTOR HUMANO 2008: EMILIO LLEDÓ Y LAS PALABRAS

    Emilio Lledó Iñigo nació en Sevilla hace ya 81 años, pero se mantiene joven. Este filósofo es, quizás por encima de todo, un amante del lenguaje; mide y degusta cada palabra y consigue que quienes le escuchan disfruten de su discurso como del mejor de los platos. Y no porque sea un lenguaje complejo y poético, sino todo lo contrario, por la precisión y naturalidad con la que expresa las ideas más abstractas. Es uno de esos buenos ejemplos que corroboran que no es cierto que alguien sepa más cuanto menos se le entiende.


  •  | Fundéu BBVA

    Millás:«La lengua es el gran invento del ser humano»

    La lengua es de una complejidad diabólica y de una extraordinaria sencillez, es el gran invento del ser humano, afirmó el escritor Juan José Millás en el diálogo que mantuvo en el auditorio del BBVA con el filólogo y editor digital José Antonio Millán.

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario: