Se trata del único evento riojano que está incluido en esta agenda cultural, por lo que, para el director artístico de Voces de la Lengua, Ignacio García, supone «un enorme orgullo compartir protagonismo con otros de la importancia del Festival Grec de Barcelona y del Festival de Almadro».
Voces de la Lengua nació «en torno a la belleza de la palabra en español», ha detallado este viernes el Gobierno de La Rioja en una nota.
Este programa se desarrolla en la zona riojana de San Millán de la Cogolla, Patrimonio de la Humanidad por ser considerada la cuna del español y cuyo monasterio de Yuso es la sede del Observatorio Global del Español y del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).
Voces de la Lengua se configura como un centro de creación artística, en el que «la palabra en español se presenta hablada, recitada, teatralizada, vivida, escrita, cantada y contada», según detalla en su página web.
También es un foco de reflexión sobre lo que fue, es y puede ser el español, «un semillero para la investigación, el aprendizaje, el turismo, el ocio cultural y la excelencia artística»; así como «un espacio de presente y futuro».