Noticias del español

| Agencia EFE

Villoro, Restrepo, Ramírez y Arango, vocales del Patronato del Cervantes

Los escritores Juan Villoro (México), Laura Restrepo (Colombia), Sergio Ramírez (Nicaragua) y el expresidente del Patronato del Museo del Prado Plácido Arango han sido nombrados vocales del Patronato del Instituto Cervantes en representación de las letras y la cultura latinoamericanas por un periodo de seis años, según ha acordado hoy el Gobierno español.

El Consejo de Ministros ha designado también vocales del Patronato del Cervantes en representación de las letras y la cultura españolas al director de cine Manuel Gutiérrez Aragón, el escritor Antonio Muñoz Molina y la pianista Rosa Torres-Pardo.

Mientras, el historiador peruano Ramón Mújica Pinilla será vocal hasta el año 2018, para cubrir la vacante que ha dejado la escritora Isabel Allende.

Por parte de la Universidad y las Reales Academias han sido designados vocales el presidente de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Alberto Galindo, y el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Julio Martínez.

En representación de otras instituciones sociales de carácter o influencia cultural han sido nombrados el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros, Mari Carmen Timor.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios