Para favorecer la inmersión lingüística y cultural de los estudiantes, todos ellos estarán alojados con familias sorianas, algunas de las cuales tienen una larga tradición en la acogida de los alumnos de los cursos de español para extranjeros del CIAM-FDS.
Durante su estancia en Soria, además de asistir por las mañanas a clases en el antiguo Convento de la Merced, según su nivel de español (avanzado, intermedio o principiante), disfrutarán de un intenso programa de excursiones y actividades.
Así está previsto que visiten dentro de la provincia de Soria (Caracena, San Baudelio de Berlanga o el Castillo de Gormaz) y viajen a otros lugares de España (La Rioja, Segovia, Madrid o San Sebastián).
En cuanto a las actividades, realizarán un taller de oficios tradicionales y otro de gastronomía.
El CIAM tiene previsto recibir este verano a un centenar de alumnos extranjeros para aprender español dentro de los programas personalizados que pone en marcha.
A los cuarenta alumnos norteamericanos que han llegado este lunes a Soria se sumará, a finales de julio y principios de agosto, una veintena a través de la colaboración de la Asociación de Hispanistas de Egipto, otra de las iniciativas más veteranas de esta entidad que cuenta con acreditación del Instituto Cervantes.
Los cursos estivales se completarán con otros 53 alumnos de Educación Secundaria que llegarán a Soria desde distintos puntos de Italia dentro del programa español en la comunidad y la naturaleza.