Con tal motivo se han usado diversos ejemplos de términos y de sus diferentes connotaciones en función del género, como es el caso de gobernante frente gobernanta, zorro o zorra, solterón o solterona o brujo y bruja.
El texto de la campaña argumenta que, cuando se aprende a hablar se adquirieren valores, comportamientos y actitudes, y se pregunta por qué se asocia por ejemplo zorro a astuto y zorra a prostituta, por qué un solterón es de oro y una solterona ha perdido el tren.
«El uso discriminatorio de las palabras refleja y perpetúa la desigualdad», indica esta campaña pública, que incita al espectador a cambiarlo «de igual a igual».
La delegación de Igualdad y Juventud de la institución provincial ha iniciado esta semana la difusión en medios de comunicación de esta nueva campaña de publicidad por la igualdad de género con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.
«De igual a igual» está compuesta por un anuncio de televisión y diversas cuñas de radio e inserciones en la prensa escrita y digital.
La diputada de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha destacado que el objetivo principal es sensibilizar en materia de igualdad de género a la población y fomentar la corresponsabilidad, coincidiendo con la efeméride del día 8 de marzo.
Justo considera que es necesario promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios y contribuir a modificar estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres.