Noticias del español

|

Agencia EFE

Un total de 145 trabajos optan a ganar el III concurso «Dilo en buen español»

Un total de 145 trabajos de alumnos de 7 centros de Secundaria y Bachillerato de Santander optan a ganar la tercera edición del concurso «Dilo en buen español», dirigido a promover un correcto uso del idioma entre los más jóvenes.

El jurado, formado por cinco especialistas en el ámbito de la filología española, se reunirá para valorar los trabajos, una tarea en la que tendrán en cuenta especialmente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la calidad literaria y la redacción.

Según ha destacado el concejal de Educación y Juventud, Daniel Portilla, en un comunicado, el objetivo del concurso es fomentar un buen uso del idioma entre los estudiantes santanderinos y premiar aquellos escritos que reflejen mejor la capacidad de los jóvenes para comunicar y expresarse en la lengua de Cervantes.

Dirigido a estudiantes de Secundaria, Bachillerato o ciclos formativos de cualquier centro educativo del municipio, este certamen se creó para promover entre los estudiantes el uso adecuado y correcto de la lengua española a todos los niveles.

Los alumnos han participado de forma individual o bien a través de su colegio.

Los trabajos han consistido en la redacción de un texto de forma libre, con una extensión de entre 400 y 600 palabras, en el que el participante expusiera su personal visión de México, en cualquiera de sus aspectos.

«Dilo en buen español» entregará dos premios, al mejor trabajo individual y al colegio que presente el bloque de trabajos con mayor calidad media.

En ambos casos, el premio será un lote de fondos bibliográficos u otros materiales de contenido cultural, en cualquier soporte que exista en el mercado y a elección del ganador.

En la modalidad individual, el valor tope del lote será de 800 euros, y en la colectiva, de 1600 euros.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios