Noticias del español

| Miguel Mirón Pérez (Ritmos XXI)

Un recorrido por los congresos de la lengua española

Marzo es el mes de la mujer, pero también de la lengua española. Este mes se celebra en Puerto Rico el que será el mayor congreso de lengua española de la historia.

Del 11 al 20 de marzo, el VII Congreso Internacional de Lengua Española abrirá sus puertas a más de 130 escritores, académicos, editores y profesionales de nuestro idioma.
El español como fuerza cultural, como herramienta que une culturas. Casi 20 años han pasado desde que se celebrará el primer congreso internacional de lengua española. La iniciativa fue planteada por el Instituto Cervantes en 1992 en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Sevilla. Una propuesta que buscaba «crear e impulsar nuevas perspectivas en la investigación de la lengua española».

I Congreso: Zacatecas (1997)

El primer congreso internacional se celebró en Zacatecas (México) en 1997. La primera cita contó con tres premios Nobel de Literatura: Gabriel García Márquez, Camilo José Cela y Octavio Paz. El objetivo de este congreso piloto era realizar «propuestas rigurosas de análisis de las cuestiones más importantes del empleo actual de la lengua española en los medios de comunicación».
Leer más en ritmosxxi.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios