Noticias del español

| Agencia EFE

Un particular elimina la página web Practica Español de EFE y el Cervantes

La web Practica Español, propiedad de la Agencia EFE y que cuenta con el aval del Instituto Cervantes, fue eliminada el pasado lunes por un particular.

El hecho se produjo en medio del periodo de la recuperación física por parte de la Agencia EFE del 50 por ciento de la propiedad del portal, adquirido en la subasta a que dio lugar el concurso de acreedores presentado por la Fundación de la Lengua Española, socio del proyecto.

La Agencia EFE se reserva las acciones a que hubiera lugar contra dicho particular, un empresario de Valladolid, quien ignorando los acuerdos asumidos con la dirección de EFE ha echado por tierra un proyecto en el que EFE invirtió más de diez años de trabajo.

La web Practica Español, visitada desde más de 16 000 ciudades del mundo, mantenía cerca de 400 000 usuarios únicos y cerca de un 1 000 000 de páginas vistas al mes.

Tanto Agencia EFE como Instituto Cervantes reciben desde el lunes pasado continuas quejas de los usuarios de la web que desde muchos rincones del mundo, especialmente del mundo anglosajón y portugués, usaban diariamente la página como herramienta de trabajo para el estudio del idioma español.

Centros privados y oficiales de idiomas, alumnos y profesores de español por el mundo, entre otros muchos profesionales y usuarios a título particular, de edades comprendidas fundamentalmente entre los 15 y los 54 años, visitaban la web diariamente.

Practica Español había logrado penetrar discretamente en China, en el centro de África, así como rincones del mundo de difícil alcance en idioma español.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios