La Generalitat ha explicado hoy en un comunicado que el diccionario, que cuenta con la colaboración de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, recogerá términos vinculados a la seguridad digital con definiciones, equivalentes en castellano, francés e inglés y notas explicativas.
El diccionario incluirá palabras como ataque de fuerza bruta, biometría, ciberacoso, resiliencia y criptomoneda, todas relacionadas con la ciberseguridad y las tecnologías que tienen una incidencia relevante en este campo.
Este proyecto pretende ofrecer un conjunto de terminología abierto a la actualización que facilite la comunicación en catalán en este sector y que ayude a la comprensión y la divulgación de los conceptos más relevantes.
En esta línea, el TERMCAT también ha creado una infografía con los términos básicos y una encuesta donde invita a los expertos a valorar las alternativas catalanas más adecuadas y con más probabilidades de implantación para un grupo de conceptos en inglés que presentan problemas de denominación y que piden un estudio más profundo.
Este diccionario se añade a la colección de diccionarios en línea del TERMCAT, que ya cuenta con más de 120 títulos dedicados a diversos campos de especialidad.