Noticias del español

| Agencia EFE

TERMCAT elabora un nuevo diccionario sobre terminología de la ciberseguridad

El centro de terminología catalán TERMCAT ha elaborado un nuevo diccionario en línea titulado Terminologia de la ciberseguridad, que recoge 250 palabras relacionadas con los ataques, los medios técnicos de seguridad y los comportamientos sociales vinculados con este ámbito.

La Generalitat ha explicado hoy en un comunicado que el diccionario, que cuenta con la colaboración de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, recogerá términos vinculados a la seguridad digital con definiciones, equivalentes en castellano, francés e inglés y notas explicativas.

El diccionario incluirá palabras como ataque de fuerza bruta, biometría, ciberacoso, resiliencia y criptomoneda, todas relacionadas con la ciberseguridad y las tecnologías que tienen una incidencia relevante en este campo.

Este proyecto pretende ofrecer un conjunto de terminología abierto a la actualización que facilite la comunicación en catalán en este sector y que ayude a la comprensión y la divulgación de los conceptos más relevantes.

En esta línea, el TERMCAT también ha creado una infografía con los términos básicos y una encuesta donde invita a los expertos a valorar las alternativas catalanas más adecuadas y con más probabilidades de implantación para un grupo de conceptos en inglés que presentan problemas de denominación y que piden un estudio más profundo.

Este diccionario se añade a la colección de diccionarios en línea del TERMCAT, que ya cuenta con más de 120 títulos dedicados a diversos campos de especialidad.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios