Noticias del español

| Agencia EFE

Tascón dice que a los periodistas se les ha olvidado buscar temas de interés

A los periodistas se les ha olvidado buscar temas interesantes que puedan suscitar la atención de los lectores actuales, afirmó hoy en la ciudad argentina de Rosario el periodista Mario Tascón, miembro del Consejo Asesor de la Fundéu BBVA.

Tascón hizo un ejercicio de autocrítica en el I Seminario Internacional de la Fundéu Argentina, que trató sobre el idioma español y el periodismo en el entorno digital y que se celebró solo unas horas después del acto de presentación de esta nueva entidad.

En una exposición sobre las redacciones del futuro, los nuevos flujos de trabajo y las nuevas habilidades necesarias para ejercer el periodismo, Mario Tascón explicó algunas herramientas técnicas que pueden ayudar a la hora de encontrar aquello que pueda ser de interés para el público.

En su lección habló también sobre los cambios sociales a la hora de consumir información y entretenimiento y sobre la influencia de las tecnologías en todo ello.

El seminario contó asimismo con la aportación del director general de la Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen Bergareche, que habló sobre lengua y periodismo y las perspectivas y tendencias en Argentina y España en un contexto de convergencia de los medios.

Foto: FIILE/Fundéu Argentina

El programa Fundéu Argentina es fruto de un acuerdo entre la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE).

El acto de presentación de Fundéu Argentina se celebró esta mañana en la sede histórica de la Bolsa de Comercio de Rosario.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios