Noticias del español

| Elvira Huelbes (cuartopoder.es, España)

Soledad Puértolas: «Se ha establecido la idea de que hablar inglés es deseable»

La Real Academia Española (RAE) y la de la Publicidad organizaron una jornada de debate el pasado 18 de mayo para analizar las razones por las cuales la publicidad, tanto televisiva como en papel, se ve invadida cada vez más por el inglés, como medio para reforzar lo que se vende, para que se venda mejor

La escritora y académica, Soledad Puértolas, estuvo en esa jornada y ha tenido a bien responder algunas preguntas de cuartopoder.es:

– ¿A qué cree que puede deberse el aumento del inglés en la publicidad?

– Vivimos en un mundo globalizado y el inglés se ha impuesto como la lengua más hablada por usuarios residentes en diferentes países en los que se habla otra lengua. Sirve como vehículo de entendimiento y trato. Además, al ser la lengua de un país muy poderoso e influyente, cuenta con gran prestigio. Se ha establecido la idea de que hablar inglés no sólo es útil , sino que es deseable.

Leer más en cuartopoder.es

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios