Noticias del español

|

Accenture

Seleccionados los nueve finalistas de la 24 edición del Premio de Periodismo Accenture

— Este año se han presentado 1088 trabajos de 515 periodistas, que han sido valorados y analizados por el Consejo Asesor del Premio, formado por FundéuRAE, Forética y Pacto Mundial.





 — El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el próximo 21 de junio, está dotado con 8000 euros en cada una de sus tres categorías.

El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture —conformado por FundéuRAE, Forética y Pacto Mundial— ha seleccionado a los nueve finalistas de la 24 edición, de entre los 1088 trabajos presentados por 515 periodistas de 122 medios de comunicación. Los trabajos elegidos en las tres categorías que componen el galardón (Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación empresarial y Digitalización sostenible) son los siguientes:

ECONOMÍA E INNOVACIÓN

  • David Centellas, por su pieza para informativos Un espejo inteligente para el cuidado de las personas mayores, emitido en Castilla La Mancha TV.
  • Jordi Fábrega, por el programa titulado «El euro digital, cada vez más cerca», emitido en el programa Hora 25, de la Cadena SER.
  • Patricia Malagón, por su reportaje «Inteligencia artificial: oportunidades de inversión más allá del ChatGPT», publicado en Funds&Market.

 

TECNOLOGÍAS Y TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

  • Noelia Alonso Erausquin, por su artículo «Acelor encara en Asturias el mayor reto desde la revolución industrial», publicado en El Comercio.
  • Patricia Biosca, por su reportaje «Todos los “soles artificiales” repartidos por el mundo: ¿Cuándo tendremos un reactor de fusión comercial?», publicado en ABC.
  • Ángel Gómez Perianes, por su reportaje «Las revoluciones inacabadas de la tecnología»publicado en El Mundo.

 

DIGITALIZACIÓN SOSTENIBLE

  • Victoria Cabrera García de Paredes, por su pieza «Boyas Tecnológicas para Humedales», emitida en el programa EnRed de Canal Sur TV.
  • José A. González y Sara I. Belled, por el reportaje «A la caza y captura de CO2» publicado en El Correo.
  • Eva Rodríguez Nieto, por el reportaje Agua más inteligente para mitigar los efectos de la crisis climática, publicado por la Agencia SINC.

El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el próximo 21 de junio en la sede de Accenture de Castellana 85, está dotado con 8000 euros en cada una de sus tres categorías. Para el fallo del mismo, se cuenta con un jurado presidido por el presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Domingo Mirón e integrado por un grupo de reputados profesionales procedentes de diferentes sectores y especialidades: Nazareth Castellanos, neurocientífica y directora de Investigación de Nirakara Lab-UCM; Cristina Gallach, comisionada especial para la Alianza por la Nueva Economía de la Lengua; Sara García, investigadora en CNIO y miembro de la Reserva de Astronautas de la ESA; Javier García Lurueña, CEO de Kutxabank; Juan Carlos Gil Rubio, executive director, general manager Spain & Portugal de Moderna; Marie Lindström, country manager de Too Good to Go España; Sergio Osle, consejero delegado de Telefónica España; Ricardo Rojas, presidente de Aviones Comerciales de Airbus España; Salvador Rueda. Fundador y director de la Fundación Ecología Urbana y Territorial (FEUT); Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España y Santiago Villa, CEO de Generali España.

Un premio con componente solidario

Asimismo, cada año la Fundación Accenture selecciona dos proyectos encaminados a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y, por cada trabajo presentado, dona 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista. En esta edición, Accenture apoyará a la organización Adopta Un Abuelo, con el proyecto intergeneracional Abuelos Hackers, que busca paliar la brecha digital de las personas mayores para fomentar su autonomía. Esta iniciativa ha obtenido 410 votos, lo que supone 4920 euros. Y la Fundación Theodora, con el proyecto AQUI, en el que los Doctores Sonrisa acompañan a lo largo de todas las fases de una intervención quirúrgica a los menores y a sus familiares. En este caso, el proyecto ha recibido 678 votos, y la donación ascenderá a 8136 euros.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios