Noticias del español

|

Accenture

Seleccionados los nueve finalistas de la 23 edición del Premio de Periodismo Accenture

— Este año se han presentado 1073 trabajos de 545 periodistas, que han sido valorados y analizados por el Consejo Asesor del Premio, formado por la FundéuRAE, la Fundación Tomillo y Forética.


 


— El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el póximo 24 de junio, está dotado con 8000 euros en cada una de sus tres categorías.

El Consejo Asesor del Premio de Periodismo Accenture —conformado por la FundéuRAE, la Forética y Fundación Tomillo— ha seleccionado a los nueve finalistas de la 23 edición, de entre los 1073 trabajos presentados por 545 periodistas, que suman 147 más que el año anterior. Los trabajos elegidos en las tres categorías que componen el galardón —Economía e Innovación, Tecnologías y Transformación empresarial y Digitalización sostenible— son los siguientes:

Economía e Innovación 

  • Álvaro Gómez por su reportaje radiofónico: PIg+D, escuchado en Onda Cero Segovia (Más de uno).
  • Julio Martínez García por su artículo: La España vaciada busca modelos de gestión para sus residuos, publicado en Henares al día.
  • Rubén Ortega por su reportaje: Innovación para el autoconsumo. Ballesteros de Calatrava, emitido en RTVE (España directo).

Tecnologías y Transformación empresarial

  • Laura Grau por su pieza: El big data y la IA aliados en el mundo del deporte, emitida en Á Punt.
  • Natalia López por su artículo: Data Lake: la ciencia médica que emerge de los datospublicado por Consumer.
  • Jaime Vicioso por su reportaje: Gestores de flotas de robots, los jefes de personal del futuropublicado en El Mundo.


Digitalización sostenible

  • Erika Elizari con su pieza: Un barrio inteligente en Vitoria-Gasteiz / Gasteizko auzo adimendunaemitida en ETB.
  • Manuel Planelles con su reportaje: El gran reto de la energía verdepublicado en El País Semanal.
  • Carlos Rodríguez con su artículo: La España rural se abraza a las operadoras locales para no perder el tren de la conectividad, publicado en El Independiente.

El Premio de Periodismo Accenture, que se entregará el próximo 24 de junio en la sede de Accenture de Castellana 85, está dotado con 8000 euros en cada una de sus tres categorías. Para el fallo del mismo, se cuenta con un jurado presidido por el presidente de Accenture España, Portugal e Israel, Domingo Mirón e integrado por un grupo de reputados profesionales procedentes de sectores y diferentes especialidades: Marc Armengol, director general adjunto de Banco Sabadell y director de operaciones y tecnología; Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CBMSO (CSIC-UAM) y coordinadora de la plataforma de salud global del CSIC; Ricardo Domínguez, presidente de Navantia (representado en la votación por Javier Romero Yacobi, director de estrategia de Navantia); Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat; María Jesús Prieto-Laffargue, presidente del Instituto de la Ingeniería de España (2000-2004) y consejero consultivo; Soledad Puértolas, escritora y académica de la RAE; Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón en los Juegos de Tokio 2020 y médico especialista en medicina física y rehabilitación; y Andrés Romero, consejero director general de Santalucía.

Asimismo, cada año la Fundación Accenture selecciona dos proyectos encaminados a favorecer la empleabilidad de los más vulnerables y, por cada trabajo presentado, dona 12 euros al proyecto solidario elegido por cada periodista. En esta edición, Accenture apoyará a la Fundación Alma Natura, con el proyecto RegeneraRural, que impulsa emprendimientos rurales de triple impacto (económico, social y ambiental) que mejoren el bienestar y la sostenibilidad del medio rural, con 544 votos y 6528 euros, y al proyecto Digitalizando la Inclusión, de CEAR, que busca fomentar la Alfabetización Digital y el acceso a recursos de formación en tecnología para mejorar la empleabilidad de las personas refugiadas, con 529 votos y 6348 euros. 

Acerca de Accenture
Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad. Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 sectores económicos, prestamos servicios de Estrategia y Consultoría, Tecnología, Operaciones y Accenture Song, impulsados por la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo. Nuestros 699 000 profesionales cumplen la promesa de la tecnología y el ingenio humano todos los días, y prestan servicio a clientes en más de 120 países. Aprovechamos el poder del cambio para crear valor y éxito compartido para nuestros clientes, profesionales, accionistas, partners y la sociedad. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios