Noticias del español

| Lucía Sanz Araujo (Radio Rebelde)

Se celebrará en La Habana X Conferencia Internacional Lingüística 2017

Especialistas de Cuba y una veintena de países participarán en la X Conferencia Internacional Lingüística 2017 que se desarrolla en La Habana del 28 al 30 de noviembre, en el Instituto de Literatura y Lingüística José A. Portuondo Valdor, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Durante este congreso bianual se presentarán comunicaciones, proyectos, libros y tendrán lugar otras actividades académicas y culturales.

Entre las conferencias magistrales que se ofrecerán está «Atrapar el sol: repertorios lexicográficos como fuentes para el estudio de la historia de la lengua en Cuba», a cargo de la doctora Marlen Domínguez Hernández, de la Universidad de La Habana; «La semántica de Coseriu», por el doctor Maximiano Trapero, catedrático de Filología Española, profesor emérito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España; «Ideología y discurso lexicográfico en el siglo XXI», a cargo de la doctora Susana Rodríguez Barcia, de la Universidad de Vigo, España, y «Pedagogía crítica, conciencia sociocultural y tecnología: desarrollo de materiales para la clase de español como L2», a cargo de la Dra. Alejandra Balestra, de la Universidad de Houston, Estados Unidos.

[…]

Leer más en radiorebelde.cu.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios