Noticias del español

|

Agencia EFE

Sánchez presenta en La Rioja el centro que impulsará el PERTE de la Lengua

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, preside este miércoles, en San Millán de la Cogolla (La Rioja), la presentación del centro que impulsará el Proyecto Estratégico para al Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Nueva Economía de la Lengua.

Este acto coincide con la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la declaración de los monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, como Patrimonio de la Humanidad al ser considerados cuna del español.

Previamente, Sánchez asistirá a la firma del acuerdo sobre el Observatorio Global del Español, cuya sede está en Yuso y que se configura, dependiente del Instituto Cervantes, como un centro de análisis y prospectiva para identificar los proyectos con más impacto que se desarrollarán dentro del PERTE de la Nueva Economía de la Lengua.

También acudirá a la presentación dinámica del proyecto cultural Voces de la Lengua, que aúna la dramatización de textos literarios, la música y el teatro; y que está incluido en el programa estratégico Valle de la Lengua, impulsado por el Gobierno de La Rioja.

La visita de Sánchez a la comunidad riojana finalizará en Nájera, donde se reunirá con jóvenes para presentar el proyecto G30 Juventud La Rioja, destinado al refuerzo de la cohesión territorial y el impulso del entorno rural

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios