Noticias del español

| Cilengua (Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española)

San Millán de la Cogolla acogerá un congreso internacional sobre textos romances escritos en la Península Ibérica liderado por el Cilengua y la Universidad de Berkeley

SEMINARIO
El consejero de Educación, Cultura y Turismo y presidente de Cilengua, Abel Bayo; el director del Instituto Literatura y Traducción de Cilengua, Carlos Alvar, y el director emérito de la Bancroft Library de la Universidad de California, el profesor Charles Faulhaber, han presentado el I Seminario Internacional PhiloBiblon, que se celebrará del 15 al 19 de junio en San Millán de la Cogolla.

El Seminario está organizado por el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y la Berkeley University (California), con el apoyo de la estadounidense National Endowment for the Humanities (NEH), una agencia federal creada en 1965 para el apoyo de las Humanidades.

PhiloBiblon es —como ha indicado su director, el profesor Faulhaber— una base de datos bio-bibliográfica sobre textos romances escritos en la Península Ibérica en la Edad Media y temprano Renacimiento, de acceso gratuito a través de Internet. Toma su nombre de la descripción de una biblioteca ideal efectuada, en el siglo XIV, por el británico Richard de Bury. Tiene actualmente más de 330 000 fichas entre textos, manuscritos, impresos, biografías, etc.

[…]

Leer más en cilengua.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios