Noticias del español

| ileon.com (León, España)

Salvador Gutiérrez defiende la comunicación y afirma que «no podemos vivir sin ella»

El académico impartió una conferencia en la que destacó la importancia del hecho comunicativo. «No podemos vivir sin comunicación. Los procedimientos de comunicación son esenciales en la vida del hombre, y desde luego también en la de los animales».

Salvador Gutiérrez Ordóñez, catedrático de Lingüística General y académico de número de la Real Academia Española (RAE), impartió en la tarde del lunes una interesante conferencia titulada «La lengua y los lenguajes», en un acto que se desarrolló en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, organizado por la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (Avetcyl).

El académico inició sus palabras defendiendo la importancia del hecho comunicativo. «No podemos vivir sin comunicación. Los procedimientos de comunicación son esenciales en la vida del hombre, y desde luego también en la de los animales», y explicó que junto a la expresión hablada existen muchos aspectos como la comunicación no verbal o la entonación, que condicionan, enriquecen o modifican los significados que se transmiten.

[…]

Leer más en ileon.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios