Noticias del español

|

Agencia EFE

Salamanca acogerá en noviembre la II Semana del Español

Salamanca será la sede de la II Semana del Español entre el 15 y 18 de noviembre de este año, un acto con el que la ciudad quiere reforzar su posición como referente en la enseñanza del español como lengua extranjera.

La cita, cuya primera edición se celebró en Madrid, reunirá a unos 500 profesionales de un sector que aún busca recuperarse de los estragos que sufrió durante la pandemia de la covid-19 con la falta de llegadas de estudiantes internacionales.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha cifrado en 30 000 el número de estudiantes de español que recibe Salamanca al año, y ha pedido más fondos europeos al Gobierno central para «potenciar las actividades» en torno al español.

Asimismo, ha reclamado «más recursos» para «darle contenido» a la nueva sede del Centro Internacional del Español en el edificio del antiguo Banco de España, que aún no está lista para su funcionamiento y está a la espera de definir su programa.

«Tenemos proyectos muy importantes y no apreciamos suficiente compromiso del Gobierno para enviar estos fondos», ha indicado el alcalde de Salamanca, la ciudad española «con más escuelas de español acreditadas» en proporción a su tamaño.

La Semana del Español la organiza la Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera (FEDELE), que tiene 19 centros adscritos en Castilla y León: 15 en Salamanca y uno en Burgos, Valladolid, Ávila y Soria. El objetivo es que haya al menos uno en cada provincia.

El evento, que tendrá una parte digital previa entre el 13 y el 15 de noviembre, congregará a unos 500 participantes, entre agencias idiomáticas y turísticas, centros federados, extranjeros, alumnado, profesorado y equipos directivos. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios