Noticias del español

| Katyana Gómez (Dinero en imagen, México)

¿Qué tantas puertas te abre hablar español en el mundo?

Es indiscutible que para encontrar mejores oportunidades hablar inglés es una de las principales necesidades para los estudiantes y profesionistas. Sin embargo, si el español es tu lengua materna o ya lo dominas a la perfección (puesto que estás leyendo esto) debes considerarlo también como una ventaja.

Este idioma se encuentra entre las cinco lenguas más habladas del mundo, que son el chino, inglés, español, hindi y árabe, y su importancia va en aumento.
De acuerdo con el informe sobre el uso y estudio de la lengua española más reciente del Instituto Cervantes, en el mundo hay 472 millones de hispanohablantes nativos. Si a ello se agregan a quienes lo hablan de forma más limitada y a los que lo están aprendiendo como idioma extranjero, la cifra aumenta a 567 millones, lo que representa el 7,8% de la población mundial.

Actualmente son 21 países que tienen al español como lengua oficial. Es el segundo idioma más hablado en el mundo como lengua nativa, tras el chino mandarín, que cuenta con más de mil millones de habitantes.

Leer más en dineroenimagen.com.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios