Noticias del español

| Puro Marketing (España)

¿Qué dice de las personas el lenguaje que utilizan en las redes sociales?

La palabras utilizadas en las redes sociales pueden ser un indicador fiable para analizar la personalidad de los internautas.

Desde su creación, las redes sociales se han configurado como nexos de unión entre internautas de diversa índole. Unas plataformas que los investigadores en ciencias sociales utilizan para analizar diversos aspectos de la sociedad, entre los que destacan la personalidad, la diversidad de culturas o incluso el estado de salud de los usuarios de redes sociales en función del lenguaje que utilizan en ellas.

En concreto, un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Pennsylvania se encargó de analizar el vocabulario utilizado en redes sociales por una muestra determinada de personas, estableciendo como principal conclusión en el mismo que el lenguaje utilizado determina la personalidad, el sexo y la edad de los internautas.

En este sentido, uno de los realizadores de la investigación Andy Schwartz, sostuvo que existen ciertas palabras y ciertas frases plasmadas en las redes sociales que pueden proporcionar nuevos y detallados conocimientos. Entre los mismos destaca la tendencia de los hombres a utilizar los adjetivos posesivos en las redes sociales, como «mi» a la hora de mencionar a sus esposas o novias. Una presencia que no destaca entre el lenguaje que utilizan las mujeres a la hora de hablar de sus parejas.

[…]

Leer más en puromarketing.com

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios