Noticias del español

|

Agencia EFE

Puértolas y Cianca abordan los misterios de las palabras en un libro de relatos

Las escritoras Soledad Puértolas y Elena Cianca abordan los misterios de las palabras en el libro Alma, nostalgia, armonía y otros relatos sobre las palabras, un ensayo pensado para cualquiera que sienta amor por las palabras con las que piensa, habla y escribe.

Esta publicación, que se presentó en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza en torno a una conversación moderada por Ramón Acín, aborda un fascinante itinerario por las palabras del idioma español, sus significados, su evolución, sus secretos y sus misterios.

Esta exploración se lleva a cabo de la mano de las obras literarias que las utilizan, los diccionarios que las definen y los hablantes que las mantienen vivas.

Es, explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, una historia de las palabras y de quienes las emplean —el hablante, el conferenciante, el escribidor, el novelista, el poeta—, que van dejando su huella en el idioma.

Escrito por una narradora y una filóloga, este es un libro a un tiempo erudito y amenísimo, que se divide en dos partes: en la primera, la narradora —Soledad Puértolas— explora como escritora y lectora la vida de las palabras y los siglos que tiene nuestro idioma a sus espaldas; en la segunda, la filóloga —Elena Cianca— añade un análisis académico a los recorridos de la primera. Ambas perspectivas se complementan y parten de una misma pasión por la lengua. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios