Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

Presentación de las novedades en el «Diccionario panhispánico de dudas», el CORPES, el «Glosario de términos gramaticales» y el «Diccionario de la lengua española»

Este martes, en el marco del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han presentado las novedades de varios proyectos panhispánicos.

En el acto han participado Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la ASALE; Guillermo Rojo, director del Corpus del Español del Siglo XXI; Salvador Gutiérrez Ordóñez, director del Departamento de «Español al día»; Paz Battaner, directora de la 24.ª edición del Diccionario de la lengua española, e Ignacio Bosque, director del Departamento de Gramática.

Durante la sesión, se ha dado a conocer la segunda edición del Diccionario panhispánico de dudas. Esta obra se actualiza por primera vez tras su publicación inicial en el año 2005. Además, también se ha anunciado la puesta en línea de la edición digital del Glosario de términos gramaticales, así como diversas cuestiones referentes al Diccionario de la lengua española (DLE). La directora de la obra, Paz Battaner, ha adelantado algunos de los avances en la preparación de la 24.ª edición del diccionario, prevista para 2026. Por su parte, se ha explicado la nueva versión del CORPES, la 1.0, con una interfaz totalmente renovada y con funcionalidades nuevas que facilitan la consulta y recuperación de datos lingüísticos.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios