Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

Presentación de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro y la Plataforma Jurídica Iberoamericana

Este martes 28 de marzo ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz la presentación en España de la Red Panhispánica de Lenguaje Claro (Red-PHLEC), impulsada por la Real Academia Española (RAE) desde la presidencia de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). 

Nace con el propósito de sumar las diversas iniciativas sobre lenguaje claro y accesible que se están desarrollando en el mundo hispanohablante, un objetivo de crucial importancia para mejorar las relaciones entre los poderes públicos y los ciudadanos.

El acto ha contado con la participación del director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado; la ministra portavoz de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Ángela Vivanco; el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo; el presidente de la Academia Puertorriqueña de Jurisprudencia, Antonio García Padilla, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. El secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, ha intervenido, asimismo, a través de un vídeo.

En el acto también han estado presentes el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, y los directores y presidentes de las veintitrés academias de la lengua.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios