Noticias del español

|

Agencia EFE

Pedro Sánchez visita la RAE tras el rescate de cinco millones

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha asistido esta mañana a la sesión plenaria de la RAE después de que la pasada semana el ejecutivo anunciara la dotación de 5 millones de euros para esta institución con el objetivo de que se modernice y vele por el correcto uso del idioma en la era digital.

El salón de plenos de esta corporación tricentenaria, fundada en 1713 bajo el reinado de Felipe V, ha recibido la visita de Pedro Sánchez, quien ha sido informado por parte del presidente de la Real Academia Española, Santiago Muñoz, de su funcionamiento y proyectos.

En concreto, el pleno de la Real Academia de la Lengua, máximo órgano representativo de la institución, está integrado por sus cuarenta y seis miembros de número y desarrolla sus reuniones semanales los jueves por la tarde, a lo largo de una hora, bajo la presidencia del director, Santiago Muñoz Machado.

Antes de comenzar la sesión extraordinaria de hoy, Sánchez también ha visitado las principales dependencias de la sede académica, situada en la calle Felipe IV de Madrid, y ha firmado en el libro de honor.

Además, el presidente del Gobierno ha sido obsequiado con una edición facsímil del Quijote de Ibarra, aparecido en cuatro tomos en 1780.

El Gobierno, a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, destinará cinco millones de euros a la RAE para, entre otros asuntos, hacer frente a su modernización y velar por el correcto uso del idioma en la era digital.

El convenio suscrito entre el ministerio que dirige Pedro Duque y la RAE admite que el papel que desempeña la Academia respecto al idioma es de interés público. 

 

¡Hola!

¿Has buscado tu consulta?

Si no la encuentras, rellena nuestro formulario:

Los campos con * son obligatorios