Se trata de un recorrido de cursos para profesores extranjeros que se están llevando a cabo durante este verano en distintas capitales de Castilla y León.
Está basado en un programa que la Junta de Castilla y León ejecuta a través del Comisionado para la Lengua Española y en el que cada año viene un millar de docentes «a perfeccionar su español», ha afirmado Sancho durante la presentación.
Además de perfeccionar su español, a través de estos cursos se consigue que los participantes conozcan mejor esta tierra y después «vengan con sus clases de alumnos a estudiar español a Castilla y León».
Castilla y León, ha añadido, «es líder en España en la enseñanza de español para extranjeros, un negocio que es una gran oportunidad en la actualidad, puesto que hay 24 millones de estudiantes de español en el mundo».
Por su parte, Castilla y León también es la única comunidad de España que tiene un plan especifico para el español y «realiza una actividad de promoción internacional en Europa, Asia y Estados Unidos», ha añadido.
Estas cifras, ha concluido, «son positivas en la recuperación de un sector que ha sufrido mucho con la pandemia».