Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

Nueva interfaz y más funcionalidades: así es el nuevo CORPES 1.0

Con respecto a la versión anterior, incorpora más de 15 millones de formas.

El Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES XXI) ha publicado su renovada versión 1.0, que incluye una nueva interfaz mucho más intuitiva, e incorpora nuevas funcionalidades y utilidades, en especial las relacionadas con los tipos de resultados.

El sistema de búsquedas del CORPES permite la consulta por palabras ortográficas y por elementos gramaticales. Es posible crear subcorpus virtuales y seleccionar entre varios tipos de resultados: concordancias, estadísticas y, en esta nueva versión, obtener varios tipos de inventario de los resultados, con los datos correspondientes a su frecuencia absoluta y normalizada, por categoría gramatical, por lema, por forma, etc. Los inventarios pueden descargarse, lo que facilita su tratamiento en la investigación lingüística posterior. 

Con respecto a los resultados estadísticos, en el CORPES 1.0 se incorporan gráficos más sugestivos, en los que resulta posible la geolocalización de formas o de elementos gramaticales en todos los países en los que se habla español.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios