Noticias del español

|

Agencia EFE

Nacen los premios Archiletras, que reconocen la promoción del español

Los premios Archiletras de Lengua reconocerán anualmente a personas o entidades que hayan destacado en la promoción, apoyo, investigación o desarrollo «de la lengua española o de algunas de las otras lenguas en contacto con el español en cualquiera de sus ámbitos territoriales».

Unos galardones que contarán con 12 categorías: investigación, docencia, divulgación, desempeño profesional, voz del año, publicación, institución, universidad, iniciativa lingüística en el ámbito empresarial, iniciativa lingüística en las ciudades, innovación y especial del jurado.

Los premios han sido creados por Prensa y Servicios de la Lengua, editora de la revista trimestral Archiletras, la semestral Archiletras Científica y el sitio web archiletras.com, donde se ha publicado la convocatoria.

Unos reconocimientos que no tendrán dotación económica y que serán decididos por un jurado compuesto «por personas de acreditada trayectoria y reputación profesional en el ámbito de la cultura y de las industrias de la lengua y la literatura». 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios