Noticias del español

| Fundación Lilly (España)

MEDES-MEDicina en Español recibe el reconocimiento de la Real Academia Española

—La RAE reconoce la labor de MEDES para promover el español como vehículo para la transmisión del conocimiento biomédico y favorecer su difusión internacional.

—La web MEDES estrena un modelo adaptativo que facilita el acceso y la consulta de la herramienta de búsquedas a través de cualquier dispositivo móvil.

—La base de datos bibliográfica MEDES supera los 42000 usuarios mensuales procedentes de un centenar de países.

La Real Academia Española (RAE) ha reconocido la labor desarrollada por MEDES-MEDicina en Español, una iniciativa de la Fundación Lilly para promover el uso del español como idioma para la divulgación del conocimiento científico, especialmente en el área de las ciencias de la salud, y favorecer la utilización de fuentes bibliográficas de literatura científica en español.

La base de datos MEDES, eje central de este proyecto, es una herramienta de consulta de bibliografía médica en español, a través de Internet, en abierto, gratuita y en permanente actualización. Los usuarios pueden acceder a las referencias bibliográficas de revistas médicas editadas en español desde el año 2001 y cuidadosamente seleccionadas por un comité de expertos con el objetivo de preservar la calidad de los contenidos de MEDES. En la actualidad MEDES cuenta con más de 98 000 artículos procedentes de un centenar de revistas que cubren cincuenta materias médicas.

[…]

Leer más en fundacionlilly.com.

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios