Noticias del español

| Agencia Efe

Más de 150 ilustradores se unen en diccionario humorístico basado en el amor

Más de 150 ilustradores se han unido para elaborar el libro Amorcionario, un diccionario «original» «colaborativo» y autoeditado cuya base es el amor y en el que se mezclan ilustración y humor.

Miembros del Colectivo Satélite -Asociación de Ilustradores de Valladolid posan antes de la presentación del libro. Foto: EFE/NACHO GALLEGO

El ilustrador Alberto Sobrino ha explicado el proyecto en declaraciones a Efe, antes de su presentación en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Sobrino ha indicado que el impulsor de Amorcionario es el colectivo de profesionales de la ilustración de Valladolid Satélite, del que él mismo forma parte y que invitó a profesionales españoles y extranjeros a participar en la iniciativa.

El miembro del grupo Satélite ha expresado que el hilo conductor del proyecto son las palabras amor y amar, ya que cada artista ha trabajado con un término derivado real o inventado como amorfología, amaraña o amoralidad.

Los organizadores enviaron a cada uno de los participantes una palabra, sobre la que tenían que aportar una definición original, junto con una ilustración en blanco y negro relacionada con el término y un autorretrato, ha apuntado.

Tras dos meses de trabajo, el resultado es un libro «divertido» de más de trescientas páginas titulado Amorcionario. Breve diccionario ilustrado del amor, en el que han participado profesionales «amigos» de distintos lugares de España y de otros países como Argentina o México.

Entre los participantes, en el proyecto se encuentran reconocidos ilustradores como Emilio Urberuaga, Antonio Santos y Pablo Auladell, y profesionales del grupo Satélite como Álex García, Carmen Albo, Rosa Rico, Iván San Martín y Óscar del Amo, entre otros.

El colectivo de ilustradores vallisoletano, formado por una docena de profesionales, celebra además con esta publicación sus quince años de historia.

El próximo jueves 13 de febrero se presentará Amorcionario en el Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios