Noticias del español

| Agencia Efe

Luis Fernández: el idioma se cuida en televisión con profesionalidad

El presidente de la corporación Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, aseguró hoy que los métodos para usar correctamente el idioma en televisión son «profesionalidad, trabajo y respeto».

Fernández hizo estas declaraciones a Efe tras la inauguración del seminario El español en los noticiarios de televisión a los dos lados del Atlántico, en el que participa, que se celebra desde hoy hasta el sábado en San Millán de la Cogolla (La Rioja).

El presidente de RTVE consideró que, en periodismo, «muchas veces las prisas hacen que no se cuide el idioma», por lo que para compaginar el trabajo periodístico con el respeto a la lengua hace falta «profesionalidad, trabajo y respeto».

En este sentido afirmó que los informativos de su cadena «son los que mejor usan y utilizan la lengua».
Fernández consideró, por otro lado, que en España «la salud de la libertad de expresión es magnífica», algo que se demuestra «sólo con ir al quiosco y poder comprar todos los periódicos, y con oír diferentes emisoras de radio. En televisión considero lo mismo, tienen cabida diferentes opiniones e ideologías».

No obstante recalcó que «si hay presiones está bien que se denuncien», porque «todo lo que sea en favor de la libertad de expresión me parece bien».

Aludió a la situación de Televisión Española respecto a la emisión de competiciones deportivas y afirmó: «tenemos argumentos suficientes para dar una buena oferta al espectador» con el Mundial de Motociclismo, la Selección Española de Fútbol, la Liga ACB de baloncesto o los diferentes torneos de tenis.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios