Noticias del español

| J. C. A. (Blasting News)

Los 10 insultos compuestos más ingeniosos del español

En nuestro idioma podemos encontrar algunos realmente sorprendentes, descúbrelos...

La RAE hace pocos días ha aceptado recientemente nuevas palabras, algunas son variaciones que la cultura popular ha ido realizando y que han terminado por «convencer» a los especialistas en lengua castellana. Recientemente se hablaba del gran número de insultos compuestos que el pueblo terminó por inculcar en nuestro lenguaje para argumentar que palabras como «almóndiga» haya entrado en uno de los idiomas de más amplia difusión internacional.

Vamos a contaros algunos de los ejemplos de insultos populares que existen en nuestro idioma, quizás no conozcas alguno y quieras incorporarlo a tu léxico.

1. Meapilas: Su referencia no tiene nada que ver con las pilas ni otras fuentes de energía, se refiere a una persona muy beata, las pilas son las bautismales. Un ejemplo de insulto que en muchas ocasiones no se conoce la razón de su significado.
2. Abrazafarolas: En esta ocasión es un insulto doble, lo mismo vale para denominar a los que van tan borrachos que se abrazan a las farolas, como a los que se van a la luz que más ilumina, caso de los pelotas.

[…]

Leer más en es.blastingnews.com

 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios