Noticias del español

| Rocío F. de Buján (ABC, España)

Las faltas de ortografía más comunes que tienen los españoles

El uso del corrector de ortografía y gramática en dispositivos electrónicos como el móvil o el ordenador ha producido que los jóvenes cada vez presten menos atención y, por lo tanto, cometan un mayor número de errores.

Escribir un texto con una o varias faltas ortográficas puede significar muchas cosas, desde poco nivel cultural hasta la propia dejadez en el correcto uso del lenguaje. Sea cual sea el motivo, el hecho de cometer faltas ortográficas produce una sensación desagradable en el lector.

Según informa Jessica Espitia, profesora de Filología Hispánica de la Universidad de Barcelona, el uso del corrector de ortografía y gramática en dispositivos electrónicos como el móvil o el ordenador ha producido que los jóvenes cada vez presten menos atención y, por lo tanto, a la hora de escribir en papel cometan un mayor número de errores en sus textos. Para prevenir el mal uso del lenguaje, la profesora Espitia recomienda leer en abundancia, consultar el diccionario cada vez que se dude y repasar mucho los textos que se escriben.

Aunque las faltas más cometidas por los españoles a la hora de escribir son las tildes, existen muchas otras, que su frecuente mal uso, producen dudas a la hora de utilizarlas.

[…]

Leer más en abc.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios