Noticias del español

|

Agencia EFE

Las Escuelas de Lengua Española de la USAL abrirán sedes en Abu Dabi y Dubái

Las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (USAL) abrirán sus primeras sedes en Oriente Medio con dos centros en las ciudades más importantes de Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi y Dubái.

A lo largo del 2024 «se darán todos los pasos necesarios» para que en el primer trimestre de 2025 se abra al público en Dubái la primera escuela ELE USAL en Oriente Medio, seguida de la apertura de otra escuela en Abu Dabi en 2026, según ha informado este miércoles la Universidad en una nota.

Los empresarios pakistanís Ramesh Pokhrel y Saroj Prasad Phuyal, junto con Joshi Gokarna, director actual de ELE USAL Bilbao, serán los responsables de poner en marcha estas dos escuelas.

«Este hecho refleja el crecimiento y la demanda del español como lengua en todo el mundo, incluso en regiones donde no es la lengua predominante, como los Emiratos Árabes Unidos», ha indicado la Universidad.

Estas dos instituciones se sumarán a las franquicias que llevan el sello de la Universidad de Salamanca en la enseñanza del español, que ahora mismo son 13 en 6 países y 3 continentes.

Estas escuelas están en las ciudades españolas de Alicante, Bilbao, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Estepona; en Pekín, Hinggan League y Chengdú (China), Belo Horizonte y Cuiabá (Brasil), Estrasburgo (Francia), Lisboa (Portugal) y Turín (Italia).

El sistema de franquicias de las Escuelas de Lengua Española Universidad de Salamanca cuenta con una metodología propia y con manuales de enseñanza creados por el Departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad de Salamanca. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios