Noticias del español

|

Agencia EFE

Las Academias de la Lengua Española y AECID firman un convenio de formación

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han firmado un convenio de colaboración para reforzar su compromiso con la política lingüística panhispánica.

El convenio, suscrito este martes por el director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau, en calidad de presidenta de la AECID, garantiza la continuidad del programa de formación para profesionales en el estudio del idioma español mediante un programa de becas de colaboración formativa destinadas a las Academias de la Lengua Española.

Un programa que viene desarrollándose desde 2004 y que afronta ahora una nueva etapa marcada por la transformación digital, según ha informado la RAE en un comunicado.

Ángeles Moreno Bau ha celebrado el trabajo conjunto por el cuidado y el fomento del español y ha destacado el servicio a la sociedad que realizan las Academias de la Lengua en Iberoamérica.

Por su parte, Muñoz Machado ha explicado que la firma de este convenio permite mantener los trabajos académicos panhispánicos y afrontar sus nuevos retos digitales en una tarea colaborativa fundamental para la unidad de la lengua española.

Las becas están destinadas a licenciados universitarios de países del ámbito geográfico de ASALE, preferiblemente especializados en la Escuela de Lexicografía Hispánica, y tienen una dotación de 750 euros mensuales. A lo largo de las diecisiete convocatorias celebradas desde 2004, se han otorgado 524 becas dentro de este programa. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios