Noticias del español

|

Agencia EFE

LaLiga y el Cervantes enseñarán lo mejor del fútbol y el español en la India

Los fanáticos del fútbol en la India podrán cantar los himnos en español, aprender las frases de legendarios jugadores y la jerga de los mejores clubes de España a través de un proyecto de LaLiga y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi para impulsar el balompié y el español en el país asiático.

En el programa anunciado por LaLiga y el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, los amantes del fútbol español accederán todos los sábados, a partir del 27 de febrero, a vídeos con el material para el aprendizaje a través de sus respectivas páginas oficiales en Facebook.

Esta alianza ofrece a los aficionados de la India «lo mejor de ambos mundos. Esta actividad acercará a los entusiastas del idioma y LaLiga y hará que ver el fútbol español sea más interesante y fácil de identificar», dijo el director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, Oscar Pujol, según recoge un comunicado.

Durante ocho semanas, la inmersión en la cultura del fútbol español estará guiada por tres entrenadores españoles con experiencia en el fútbol indio: Sergio Lobera, del Mumbai City FC; Carles Cuadrat, exentrenador del Bengaluru FC; y Oscar Bruzon, de los Bashundhara Kings de Bangladesh y exentrenador del Sporting de Goa indio.

«Estamos encantados de que algunos de los entrenadores españoles más estimados en el fútbol de la India colaboren con LaLiga y el Instituto Cervantes para ayudar a difundir la lengua, la cultura y el estilo de fútbol español», celebró el representante de LaLiga en la India, José Antonio Cachaza.

Los entrenadores, junto a profesores del Instituto Cervantes, llevarán a los participantes a través de sesiones de intercambio de conocimientos en español que se dividirán en tres secciones: frases legendarias, himnos de los clubes, y jerga del fútbol.

El curso «permitirá a los fanáticos ser capaces de cantar himnos y comprender el significado de algunos clubes como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla FC, el Granada FC, entre otros», indicó la organización.

Asimismo, los participantes aprenderán algunas citas célebres de leyendas como Leo Messi, Andrés Iniesta, Luis Enrique o Pep Guardiola.

El programa pretende convertirse en un verdadero reto para los participantes, ofreciendo además la oportunidad de ver en vivo a sus estrellas favoritas.

Al final de cada vídeo, los participantes podrán escanear un código QR, lo que les dará la oportunidad de ganar un viaje con todo incluido para dos personas a España y entradas para un partido. Además, están en juego camisetas oficiales y otros artículos de los clubes. 

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios