Noticias del español

| Agencia EFE

La Universidad de Huelva investirá a Darío Villanueva doctor «honoris causa»

La Universidad de Huelva contará, desde el próximo 14 de diciembre, en su lista de doctores honoris causa, con el catedrático de Literatura Comparada y director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, así como con Miguel Ángel Ladero Quesada, máximo referente en Historia Medieval.

Los nuevos honoris causa se sumarán así al selecto grupo de personas que ostentan tal condición compuesto por «personas de valía y dilatada trayectoria que han destacado por su aportación al mundo científico y cultural», ha informado hoy la Universidad de Huelva en un comunicado.

Darío Villanueva Prieto es actualmente conocido por estar al frente en la actualidad de la Real Academia Española, a la que pertenece desde 2007. Su vida ha girado en torno al mundo de la literatura y la investigación.

Por su parte, Miguel Ángel Ladero Quesada, es el máximo referente de historia medieval, impulsor de múltiples proyectos de investigación y autor de numerosas publicaciones científicas.

Con las nuevas investiduras, pasará a ser 19 el número de honoris causa que la Universidad de Huelva ha investido a lo largo de su historia.

Miguel Ángel Ladero Quesada (Valladolid, 1943) es catedrático jubilado de Historia Medieval de la Universidad Complutense y numerario de la Real Academia de la Historia.

Especialista en historia de los siglos XIII al XV, ha publicado más de 400 libros y artículos de investigación y síntesis; ha sido profesor de Historia durante 45 años en las Universidades de Madrid, Sevilla y La Laguna de Tenerife.

Fue Premio Nacional de Historia del Ministerio de Cultura en 1994, y es Encomienda con placa de la Orden de Isabel la Católica (España) y Palmes Académiques (Francia).

Darío Villanueva Prieto (Vilalba, 1950) es director de la RAE, a la que pertenece desde 2007, y también preside la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, es correspondiente de las Academias Argentina y Uruguaya de Letras, así como de la Cubana de la Lengua, y doctor honoris causa por ocho universidades, en Argentina, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Suecia y Nicaragua.

Ha desempeñado numerosos cargos y entre sus más de cuarenta libros figuran El polen de ideas, Teoría de realismo literario y Valle-Inclán, novelista del Modernismo.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios