Noticias del español

| Agencia EFE

La Universidad de Tsinghua se alía con el Cervantes para enseñar español en línea

La Universidad de Tsinghua, una de las más prestigiosas de China, ofrecerá estudios de español a través de internet mediante su plataforma educativa XuetangX, un proyecto en el que colabora el Instituto Cervantes.

Los profesores del curso en línea masivo y abierto proceden del Cervantes y se dirigen sobre todo a principiantes, con lecciones que durarán cuatro semanas y serán gratuitas (ofreciendo la posibilidad de extender un título a cambio del pago de una cuota), indicó hoy XuetangX en un comunicado.

El curso se denomina El español es fácil y enseñará a los chinos las primeras frases para desenvolverse en situaciones tales como pedir en un restaurante o comprar en una tienda, según XuetangX.

En noviembre, la compañía presentó junto a Telefónica Educación Digital el lanzamiento del Servicio Internacional de Evaluación de Lengua Española (SIELE), un sistema que permite certificar el grado de dominio de este idioma por medios digitales.

Se estima que en China hay unos 30 000 estudiantes de español, idioma que se prevé que en el futuro podría situarse como la segunda lengua extranjera más presente en escuelas y academias del país, aunque aún está muy por detrás del inglés o de idiomas de países vecinos como japonés o coreano.

XuetangX fue creada por la Universidad de Tsinghua en 2013, tiene más de nueve millones de estudiantes en línea y ofrece 1 300 cursos.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios