Noticias del español

|

Agencia EFE

La reina asiste mañana a la presentación de una guía para informar sobre salud mental

Doña Letizia asistirá el próximo miércoles, 3 de abril, a la presentación de una guía de estilo con recomendaciones a los medios de comunicación para un buen tratamiento informativo de los temas de salud mental.

Esta guía, cuya presentación tendrá lugar en la Agencia Efe, ha sido elaborada por la Confederación Salud Mental España, en colaboración con la Fundéu BBVA, y lleva por título Las palabras sí importan. Comunicar sin prejuicios depende de ti.

Este documento centra sus apartados en el lenguaje, las imágenes, los temas y las voces en relación con el tratamiento mediático de la salud mental; resume cifras sobre estos trastornos en el mundo y en España; ofrece recomendaciones de buenas prácticas a los medios, y contrasta mitos y realidades.

Junto a la presentación de la guía, se celebrará un coloquio para debatir sobre el tratamiento informativo que los medios de comunicación dan al tema de la salud mental.

La reina, informa la Confederación Salud Mental España, ha acompañado a esta organización desde 2016 como parte de su compromiso con la salud mental.

En 2018, y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, doña Letizia presidió el acto celebrado por esta organización en el Congreso de los Diputados.

También con la Fundación del Español Urgente mantiene la reina una estrecha relación desde el momento de su creación, informa la Fundéu. Ha presidido la inauguración de la mayoría de las trece ediciones del Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo que la Fundéu y la Fundación San Millán de la Cogolla organizan cada año en esa localidad riojana. Asimismo, ha participado hasta en cuatro ocasiones en las reuniones del Consejo Asesor de la Fundéu, en las que se abordan diversas dudas sobre el uso del lenguaje en los medios de comunicación.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios