Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

La Real Academia Española convoca la edición 2023 del Premio RAE

El Pleno de la Real Academia Española, a propuesta de la Junta de Gobierno, ha convocado la vigésima edición del Premio RAE, dedicado en este año 2023 a la investigación filológica general o hispánica. De acuerdo con lo que dispone su reglamento, la obra estará escrita originalmente en español y publicada en primera edición en los años 2021 o 2022.

No podrán presentarse obras previamente publicadas, aunque la nueva edición sea corregida y aumentada. El premio tendrá una dotación económica de 20 000 euros, que se entregará junto con una medalla conmemorativa.

El reglamento establece que cada candidatura deberá ser presentada por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de cualquiera de las demás academias integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), así como por cualquiera de los ganadores de las convocatorias anteriores. En esta modalidad del premio, además de las academias de la lengua española miembros de la ASALE y de los premiados en las ediciones anteriores, podrán presentar candidaturas tanto departamentos o facultades universitarios como institutos de investigación literaria, lingüística y filológica del ámbito hispánico. No podrán ser propuestas al premio obras de académicos de número ni electos de ninguna de las academias de la Asociación.

Las candidaturas, debidamente firmadas, deberán ser entregadas o enviadas por correo postal a la secretaría de la Real Academia Española, acompañadas de tres ejemplares de la obra. El plazo de presentación termina a las 12 de la noche (hora peninsular española) del día 31 de mayo de 2023.

Leer más en rae.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios