Noticias del español

| RAE

La RAE y el Instituto Caro y Cuervo firman un convenio de colaboración

La Real Academia Española (RAE) y el Instituto Caro y Cuervo (ICC) de Colombia han suscrito un convenio con el propósito de «constituir un marco de cooperación dentro del cual puedan desarrollarse actividades específicas de interés mutuo».

El acuerdo lo han suscrito Darío Villanueva, director de la RAE, y Carmen Millán, directora general del ICC. Al acto también han asistido el director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha; el vicedirector, José Manuel Sánchez Ron; la académica Aurora Egido, y el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez. Acompañando a la directora del ICC, ha estado Martín Gómez, delegado del Instituto Caro y Cuervo en España.

El convenio permitirá el intercambio de información académica, libros, publicaciones y otros materiales de interés docente y para la investigación; el intercambio de experiencias metodológicas sobre la elaboración de obras lingüísticas; la realización conjunta de proyectos de investigación lingüística; la cooperación en publicaciones de interés común; la organización de simposios, reuniones, ciclos de conferencias y cualquier otra actividad en torno a los temas que les son propios; el desarrollo de programas de prácticas formativas y de estancias de investigación, y la colaboración en programas e iniciativas docentes.

Leer más en www.rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios