Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

La RAE y AWS presentan una herramienta basada en inteligencia artificial para conocer el estado del español en Internet

Esta colaboración se enmarca dentro del proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA), ideado y liderado por la RAE.

La Real Academia Española (RAE) y Amazon Web Services (AWS) han presentado en Madrid la herramienta de análisis del español que han creado conjuntamente. Permite examinar, en muy poco tiempo y mediante sistemas de inteligencia artificial, decenas de miles de documentos de Internet a la vez con el fin de valorar el estado del español en el mundo.

Este sistema, desarrollado a partir de las tecnologías nativas de la nube de AWS y con el asesoramiento de la RAE, servirá como barómetro de distintos parámetros y será la base para la recopilación de datos masivos.

La presentación se ha llevado a cabo en la sede de la Academia y ha contado con las intervenciones del director de la RAE y presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), Santiago Muñoz Machado; el director general de Amazon Web Services en España y Portugal, Miguel Álava, y el director de tecnología de AWS en Iberia, Carlos Carús. El acto, cuya bienvenida ha estado a cargo del director de la RAE, ha sido clausurado por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios