Noticias del español

|

Agencia EFE

La RAE proporcionará al sistema educativo chino su plataforma de español

La Real Academia Española (RAE) y la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái han firmado hoy un convenio de cooperación cultural y lingüística por el que la institución española proporcionará al sistema educativo chino su plataforma de servicios lingüísticos.

El convenio ha sido firmado por Darío Villanueva, director de la RAE, y Li Yansong, rector de la SISU, en presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de la República Popular China, Xi Jinping, que se encuentra de viaje oficial en España.

Según ha informado la RAE, el acuerdo proporcionará al sistema educativo chino la plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE, que recopila los recursos de esta institución durante sus 300 años de funcionamiento para atender a las necesidades didácticas y bibliográficas nacidas tras la incorporación de la lengua española como optativa en el nuevo diseño curricular de la secundaria y del bachillerato de China.

El objetivo principal del convenio es promover e introducir en la Administración de la República Popular China la plataforma lingüística Enclave RAE.

Para ello se establecerá un Centro Conjunto de Investigación en el campus Hongkou de la Universidad de Shangái, donde se desarrollarán herramientas tecnológicas y aplicaciones para la enseñanza del español como lengua extranjera.

Enclave RAE es la plataforma digital interactiva de servicios lingüísticos que ofrece acceso a todos los diccionarios académicos y permite analizar cómodamente textos —identificando sus oraciones y las formas gramaticales utilizadas en su redacción (verbos, sustantivos, preposiciones, etc.)— y mantenerse al día de las novedades lingüísticas, ha recordado la Academia de la Lengua.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios