Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

La RAE presenta su nueva obra académica: «Nunca lo hubiera dicho»

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han presentado en la sede de la RAE en Madrid su última obra académica, Nunca lo hubiera dicho, un título dedicado a curiosidades sobre la lengua española, que da inicio a la colección Hablantes, una nueva línea de divulgación lingüística avalada por la RAE y la ASALE.

 Publicada por Penguin Random House bajo su sello Taurus, la edición ha estado al cuidado de la académica de número y escritora Soledad Puértolas.

La bienvenida institucional corrió a cargo del académico y escritor Luis Mateo Díez. A continuación, Puértolas y el secretario general de la ASALE, Francisco Javier Pérez, presentaron el libro y dieron paso a una conversación en la que desgranaron algunos de los contenidos más interesantes. Además, leyeron unos fragmentos de la obra Raquel Montenegro, directora de la Academia Guatemalteca de la Lengua; María Inés Castro, secretaria de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, y Luis Mateo Díez.

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios