Noticias del español

| Real Academia Española (RAE)

La RAE participa en el «Plan de impulso de las tecnologías del lenguaje»

El académico Guillermo Rojo ha participado hoy, en nombre de la RAE, en la jornada de presentación del «Plan de impulso de las tecnologías del lenguaje», que se ha celebrado en la sede del Instituto Cervantes de Madrid.

La inaguración ha estado a cargo de su director, y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, y las palabras de clausura las ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría.

Este es un plan del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, enmarcado en su Agenda Digital para España, que cuenta con un presupuesto de noventa millones de euros.

Al abrir el acto de hoy, Víctor García de la Concha ha asegurado que el Instituto Cervantes cree firmemente «en el poder de la tecnología para mejorar el acceso a los idiomas y sus culturas. Nuestra apuesta siempre ha sido crecer apoyados en las redes de información y en la potencia que sus herramientas daban a las lenguas que promocionamos». La comunicación multilingüe, ha continuado García de la Concha, requiere llegar a todos y, por ello, los tiempos que vivimos precisan de estas tecnologías lingüísticas».

[…]

Leer más en rae.es

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios