Noticias del español

|

Real Academia Española (RAE)

La RAE celebra el acto de clausura del XXI curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica

La sede de la Real Academia Española (RAE) en Madrid ha acogido el acto institucional de clausura del período presencial del XXI curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica, que ha presidido José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.

La sesión ha estado dirigida por Santiago Muñoz Machado, director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y en ella también ha intervenido Salvador Gutiérrez Ordóñez, académico y director de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH).

Tras la bienvenida al ministro y el saludo a los académicos, los asistentes se han trasladado al salón de actos, donde ha tenido lugar la ceremonia. Tras el saludo inicial del director de la RAE, han intervenido Ana Gavín, directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta; el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, y el también miembro de número de la RAE José Antonio Pascual, que ha impartido la lección final «La disidencia en la llamada Escuela de Filología Española. La obra de Joan Corominas».

Leer más en rae.es.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios