Noticias del español

| | | | | |

| Agencia Efe

La radio pública mexicana emitirá las recomendaciones de la Fundéu

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), que agrupa a una veintena de emisoras públicas de este país, iniciará el próximo día 18 la emisión semanal de las recomendaciones para el buen uso del idioma que difunde la Fundación del Español Urgente (Fundéu).

IMER se convierte así en el primer medio de comunicación de México que difundirá los consejos y advertencias sobre problemas lingüísticos y cuestiones idiomáticas dudosas que los filólologos de la Fundéu elaboran semanalmente.

Las cápsulas serán difundidas los lunes, miércoles y viernes en los espacios informativos de Antena Radio, la principal emisora del grupo, y se prevé que en una segunda fase se sumen las demás estaciones.

Además, los internautas que lo deseen, podrán consultar una selección de estas recomendaciones en el sitio web www.imer.com.mx

El espacio se llamará Para no eruditos. Por el gusto de hablar bien y pretende «unir esfuerzos junto con Fundación del Español Urgente para estimular el adecuado uso de nuestro idioma en los espacios informativos del Instituto», explicó la directora del Sistema Nacional de Noticias del IMER, Ana Cecilia Terrazas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un acuerdo amplio de colaboración entre el IMER y la Fundéu de México que prevé también la participación de este grupo radiofónico en futuras iniciativas, como análisis lingüísticos de los contenidos informativos, mesas redondas sobre el idioma español y talleres para periodistas.

La Fundéu de México, la primera en un país hispanohablante de América, se constituyó el pasado 16 de marzo; está presidida por el director de la Academia Mexicana de la Mengua, José Moreno de Alba, y cuenta con el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y El Colegio de México.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios