Noticias del español

| Agencia Efe

La princesa de Asturias se encuentra con su profesora de Lengua en San Millán de la Cogolla

La princesa de Asturias se ha reencontrado hoy en San Millán de la Cogolla (La Rioja), cuna del castellano, con Ana Vigara, la profesora que le impartió Lengua Española en el primer curso de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid

Doña Letizia ha presidido hoy en el Monasterio de Yuso la inauguración del seminario El español de los jóvenes que, organizado por Fundéu BBVA, analiza el código juvenil empleado en conversaciones, en SMS, en chats o en la música y la televisión.

Al concluir el acto, la princesa ha reconocido entre los asistentes a Ana Vigara, quien participa en el seminario esta tarde con una conferencia sobre las características generales del lenguaje juvenil.

Vigara, quien ha calificado este encuentro de «cordial», ha comentado a EFE que hacía años que no veía a Doña Letizia, a quien ha recordado como una estudiante de Periodismo «muy comunicativa».

En especial, ha mencionado un trabajo que Doña Letizia hizo durante el curso sobre el lenguaje de los hinchas de fútbol.

La profesora de la Complutense defiende que los jóvenes aportan nuevas definiciones a las palabras ya existentes y rechaza que, por definición, hablen incorrectamente.

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios