El plan, ideado para «incentivar la actividad de este sector en Europa», se aplicaría para hacer hincapié en los mercados de Italia a través de «una misión directa comercial»; y con dos ciclos de talleres diferenciados en la zona del Benelux —Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo—, así como en el Reino Unido e Irlanda.
Extenda señala en la nota que «apoya al sector de la enseñanza del español (ELE) con una estrategia dirigida a guiar a las escuelas en el exterior para que puedan alcanzar sus objetivos y público potencial» y reseña que «ha registrado un balance positivo al conseguir más de 8800 participaciones de profesores de español» en más de una decena de países de Europa.
El consejero de Extenda, Arturo Bernal, ha insistido al respecto en la «necesidad de reforzar el posicionamiento de Andalucía como el mejor destino para la enseñanza de español como lengua extranjera con el objetivo de apoyar a las escuelas para enfrentarse a la revitalización en el exterior del turismo idiomático».
En este sentido, ha alabado «la capacidad de las escuelas de enseñanza de español por adaptar su negocio a las condiciones adversas impuestas por la pandemia», y ha mostrado el «compromiso firme» que mantiene Extenda con el sector, «apostando en este momento por el apoyo digital con talleres virtuales».